Comercio de Activos por Pasivos

Análisis de mercado y Oportunidades

Blog

Blog de mis pensamientos, reflexiones y experiencias en el mundillo empresarial.

ver:  todos / resumen

La realidad del mercado y la del empresario.

Posted by [email protected] on 9 Ee diciembre Ee 2015 a las 8:10 Comments comentarios (0)


Algo que a un empresario en dificultades le cuesta mucho aceptar, es que la culpa es suya. Ni Rajoy, ni Zapatero, ni el que venga. Estamos en el país que estamos, estamos en el mercado en el que estamos, y tu lo sabías. No se puede negociar con la realidad, se puede aceptar y luchar. Pero en diálogos de autojustificación de las acciones, sigues la inercia que están provocando tus acciones.

 

Si la rueda que fabricas, por que es tu rueda, vale el doble que la de la competencia, tienes que aceptar, que antes de vender una sola rueda más, tendrás que esperar a que toda tu competencia venda las suyas, y luego... comenzarás a vender la tuya.

 

A esto se le llama, “Estar en el mercado” alguna búsqueda google, nos puede arrojar textos y textos y tehorías acerca de esto. Pero... es simple. Estudia el mercado. Y haz números para saber si con tu actual know how y costos es rentable estar en el mercado.

Negociación con inversores

Posted by [email protected] on 8 Ee diciembre Ee 2015 a las 19:00 Comments comentarios (0)



Si es que yo sabía que llegaba el último, jajaja. Veo con gran placer, cómo uno de mis profesores, que me han animado a emprender esta aventurilla en internet, tiene un blog, y con muy buenos contenidos. Andrés Sierra, uno de los profesionales que más respeto, hace un análisis que es de sentido común acerca de la negociación con inversores. No le voy a fusilar el blog, lo podéis verhttps://venderedificios.wordpress.com/2015/03/02/negociando-con-inversores/" target="_blank" rel="nofollow"> pinchando aquí.

Una empresa, es como una persona. nace, vive, a veces se reproduce,.. y muere.

Posted by [email protected] on 7 Ee diciembre Ee 2015 a las 21:20 Comments comentarios (0)


Soy fan de Emilio Duró. Recomiendo y recomendaré que se busque material de este hombre, y si se puede asistir a sus conferencias, se asista. En la famosa conferencia que circula por internet, hay una cosa, que me parece muy importante, pero no se le da la relevancia justa. Es verdad, que no va de eso la conferencia, pero es un dato a tener en cuenta. En un momento dado, dice, que todas las empresas, terminan cerrando, la pregunta, es ¿cuando? No si cerrará, que eso pasa seguro. Esto es algo, que nos tendrían que enseñar en el colegio. Por supuesto que todas las empresas terminan cerrando. De hecho, un buen empresario, es de los que saben cuando hay que cerrar, y no se empecina en negocios imposibles, porque ¿que le van a dejar a sus hijos? Una ruina.

 ¿no será mil veces mejor enseñarles a ser buenos emprendedores?


en mi opinión , poca publicidad se le hace a este vídeo. si no lo conoces, dale 5 minutos de prueba, y ya me dirás.

You need Adobe Flash Player to view this content.



Rss_feed